lunes, 21 de abril de 2008

Cadillac




Esta imagen publicitaria es sobre el auto Cadillac, fue publicada en enero de 1919, esta imagen es de la pagina web www.memoriachilena.cl y es una colección de la biblioteca nacional.
Se pude ver que es muy antigua respecto al tipo de papel que se ve que utilizaron, muy antiguo, y sin ningún color ya que no existía la tinta a color, o alomejor recién estaba saliendo y no era muy económica, pero se nota que la marca del auto esta mas en grande y como titulo,para que así resalte, en ese siglo debe haber sido atractiva e innovadora, como arriba del auto sale una mujer actriz americana famosa llamada Martha Hedman con unas flores en la mano, y como sale descrito con letra chica debajo de la imagen, lo esta bautizando esparciendo flores sobre el nuevo cadillac ocho, debajo de ese texto describiendo la imagen con letra chica sale un texto con letra un poco mas grande (el eslogan) que dice: “para los aficionados al turismo como para los que hacen vida social, este automóvil proporciona atractivos y seguridades que no se obtienen con ningún otro”, esta publicidad va dirigida mas para los hombres, ya que en ese tiempo la mujeres no eran las que manejaban, a hombres adultos ya que tienen derecho a manejar (mayores de 18, o tal vez mas), podemos ver que en el siglo XIX había mucha menos tecnología, y que un auto era muy innovador para la sociedad, no era para mujeres, pero la mujer que sale en la imagen es como para llamar mas la atención de los hombres (a los que va dirigido el producto).